martes, 17 de noviembre de 2009

Una herramienta que no debe faltar


No se si lo conte o no, pero hace rato que soy usuario de linux, en mi humilde PC tengo dos sistemas, Ubuntu 8.10 y Windows XP SP3 (esta última porque vienen amigos, novia incluida, a usar la pc, y les es mas facil ese Sistema). Luego en mi laptop tengo -para mi es- la vedete de linux, Ubuntu 9.10 Karmic Koala.

Aparte de que me encanta como quedó Ubuntu (esteticamente), nunca dejo de usar la distro de BackTrack, que esta mas bien orientada para auditoría de seguridad, y pentest. No la uso profesionalmente, sino para aprender, a veces booteo del mismo live cd, o a veces dentro de una VMWare.

Este sistema actualmente tiene una gran popularidad y aceptación en la comunidad que se mueve en torno a la seguridad informática. Se deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX. WHAX es la evolución del Whoppix (WhiteHat Knoppix), el cual pasó a basarse en la distribución Linux SLAX en lugar de Knoppix. La última versión de esta distribución, aún en estado Beta (ahora Pre-Final), cambió el sistema base, antes basado en Slax y ahora en Ubuntu. También se actualizó el kernel (2.6.29.3). Incluye una larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless. Fue incluida en el puesto 32 de la famosa lista "Top 100 Network Security Tools" de 2006.

Si quieren bajarlo, les dejo el link de descarga para la versión BackTrack 4 Pre Release, pesa apenas 1390 MB. Click aquí para descargarlo.

Fuentes:
http://www.remote-exploit.org
http://es.wikipedia.org/wiki/BackTrack

No hay comentarios:

Publicar un comentario