jueves, 12 de noviembre de 2009

Instalando Drivers Nvidia 190.42 en Ubuntu 9.10 (64 bit)

Instale en mi Laptop (mi humilde Dell XPS 13) hace poco los drivers de NVIDIA, por defecto el sistema me reconoce los driver 173 y 185 como hardware privativos, y me da la opción de instalarlos, ya que se encuentran en los Repositorios.

Cómo en la página de NVIDIA vi que van por la 190.42, me dije, vamos a ponerle el último, ya que mejoras seguro que hay en comparación a las anteriores.

Hay dos formas para instalar los drivers, una es a través de los repositorios, y otra es descargando el archivo de la página www.nvidia.es e instalarlo manualmente. Esta vez lo instale desde los repositorios, y les paso a contar los pasos que hay que hacer, o los que yo hice y me funcionaron.

Antes que nada abrimos una terminal, y luego vamos a modificar el source.list que se encuentra en /etc/apt/ de la siguiente forma (esto como superusuario) con el editor de sus preferencias, en mi caso nano:
nano /etc/apt/source.list


Después añadimos las siguientes líneas al final del archivo, pueden poner un comentario anteponiendo el signo #, para saber de que se tratan esos repositorios (en mi caso puse Nvidia):
#Nvidia
deb http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu karmic main deb-src http://ppa.launchpad.net/nvidia-vdpau/ppa/ubuntu karmic main


Al finalizar guardan y cierran el archivo. Ahora faltaría agregar la siguiente llave de esta forma:
apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys CEC06767


Y luego de esto actualizan la lista de paquetes con el comando apt-get update:


Una vez que se hayan agregado los repositorios solo falta instalar los driver, pero esto es una tarea sencilla, en la consola ponen lo siguiente y presionan la tecla “Enter”:
apt-get install nvidia-190-modaliases nvidia-glx-190


A mi me paso que después de eso no se instalo completamente, pero si vas a “Controlador de Hardware” que se encuentra en “Sistemas”, “Administración”. Vas a poder observar que ahí figura la versión 190, solo es cuestión de seleccionarla, y darle click en Activar y listo. Reinicia y vas a tener instalado la última versión del driver de NVIDIA.

Si quieren leer más información (aspectos destacados, productos soportados) acerca de este driver:
http://www.nvidia.es/object/linux_display_amd64_190.42_es.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario