viernes, 11 de junio de 2010

Interesante dispositivo wireless de Cisco (WRV210)

Hace rato vengo viendo dispositivos wireless para comprar, no los comunes, sino que tengas un poco mas de medidas de seguridad y que también resultara económico. Ví un WRVS4400 de Cisco, según las características es un monstruo, con el haces de todo, pero su precio espanta un poco para un usuario final (unos u$s 320). Buscando me choque con el que sería su hermano menor, el WRV210, la verdad que esta muy bueno, de apariencia simple, dos antenas (contra las 3 del WRVS4400) y se maneja en la norma 802.11 A/B/G, en cambio la otra se le agrega la N que no estaría de mas hoy en día contar con un dispositivo que utilice esa norma.

¿Qué trae esta dispositivo de interesante? En lo que respecta a seguridad bastantes cosas, permite tener varios SSID (hasta 5 máximo), múltiples VLANs, VPN IPsec (máximo 10 túneles). Después lo demás es común en la mayoría de los dispositivos wireless, Filtrado por MAC, Calidad de Servicio, WEP/WPA/WPA2, 802.1x RADIUS, Firewall Stateful Packet Inspection, y aquí nos detenemos, esto es interesante, porque tiene la opción de Prevenir Denegaciones de Servicio, es algo que me gustaría probar, esperemos que sea de DoS Wireless, aunque no creo :(

La configuración por Web es bastante sencilla, no tiene muchos misterios, y soporta varios idiomas de configuración, esto es para los que no se llevan bien con el inglés.

Acá unas fotos del dispositivo sacadas recientemente:



En router incluye un CD en el cual aparte del programa de configuración, incluye el programa QuickVPN que sirve para que te puedas conectar al dispositivo. Sin dudas los que puedan pagar este precio (u$s 140) y tienen datos que proteger, este dispositivo cumple con dicha función. No se van a arrepentir.

Si quieren ver la ficha técnica les dejo el enlace aquí.

3 comentarios:

  1. el wrv210 no lo recomiendo para nada, pense que por ser de cisco una marca de renombre era muy bueno pero la verdad se cuelga todo el tiempo, luego de varias configuraciones sigue igual se corta la parte de wifi y luego se cuelga la conexion totalmente.

    ResponderEliminar
  2. Sebastian,
    Hasta el momento no tengo problemas con este dispositivo. Igual siempre elijo linksys o cisco, y siempre lo recomiendo a clientes y amigos. Lo que si tengo problemas es con speedy, y es el unico ISP que llega a mi domicilio (aparte de SION que utiliza el tendido de telefonica, misma cagada otro nomrbe).

    Saludos.!

    ResponderEliminar