sábado, 30 de enero de 2010

Pasos para ser CCNA (Parte 1)

CCNA es la abreviatura de Cisco Certified Network Associate, es una de las certificaciones que brinda Cisco, y que para certificarse hay dos formas: 1 - rendir el examen (640-802) ó 2 - rendir dos exámenes (640-822ICND y 640-816ICND). Estos se rinden en los centros autorizados (como Pearson VUE). Se puede rendir de manera libre si alguno lo desea, (sin necesidad de realizar los cursos) pero les recomiendo que asistan al curso así aprovechan las clases prácticas con equipos Cisco.


Algunos de los lugares donde brindan los cursos oficiales de Cisco en Argentina son en Fundación Proydesa y en IT College. Ahora, la diferencia entre uno y otro es el plan de carrera. En Proydesa lleva el plan de Academy, con una duración de 2 años (puede ser antes si haces el curso de verano) dividido en 4 módulos y una amplia carga horaria (si tienen pensado rendir la certificación, incluye un descuento en el voucher). En cambio en IT College lleva el plan de Training, dictándolo de forma más intensiva (me parece que no supera los 3 meses la cursada) y en el precio incluyen el voucher para el examen de certificación.

A continuación les dejo material para que lean si tienen pensado rendir esta certificación, y para los que están en alguna Academia les dejo un link que les puede ser muy útil ;-)

Material Módulo 1
Link

Los Contenidos importantes de este modulo son:
- Capas de comunicación en redes de datos
- Diseño, calculo y aplicación de mascaras de sub-red
- Diseño y empleo básico de cableado
- Utilización de comandos CLI para configuración de routers y switches
- Análisis y operación de protocolos de red y transporte

Espero que les sirva, a futuro subiré los módulos que faltan.

1 comentario:

  1. Hola:

    Instale el zip y no me funciona el curso.

    Hay que instalarlo en algun directorio especifico ?

    Slds
    JJ

    ResponderEliminar