lunes, 7 de diciembre de 2009

Google crece y crece

No soy mucho de hacer críticas, ni opiniones, pero la semana pasada vi unas noticias acerca de los DNS de Google, no le preste mucha atención (no es que sea una persona súper ocupada) porque no creí que sea de tanta importancia. El fin de semana trate de leer los blogs y páginas a las cuales suelo recurrir en busca de información importante, noticias, etc, y vi en muchos que hacían mención a los DNS de Google, así que me puse a leer un poco mas la noticia.

Si bien Google es un potente buscador, encuentra casi todo lo que uno busca en la Web, cada vez ofreciendo mas servicios al usuario, siempre de manera gratuita (claro, pero te pone publicidad, y depende de que servicio a veces te cobra). Sin dudas esta empresa creció un montón, tanto que ya la gente no dice mas "buscar" o "encontrar", ahora se dice "googlear", cosas que dudo mucho que Microsoft con Bing le gane el terreno, o trate de arrebatarle una gran parte.

Algunos de los servicios de Google son:
Estos son algunos de los servicios de Google, y el nuevo servicio es Google Public DNS. Ahora bien, supongo que muchos sabrán lo que hace un servidor DNS, sino es así les voy a dar una breve explicación. Cada Host tiene una dirección IP única en Internet, esta dirección consta de 4 octetos, para el ser humano es más fácil acordarse un nombre que unos números, así que el servidor DNS hace esta tarea, convierte nombres fáciles de recordar (Ej. www.google.com) a direcciones IP (Ej. 200.12.4.2).


Cada uno es libre de utilizar los DNS que uno desee, generalmente utilizamos el que nos da nuestro ISP (en mi caso, los de Telefónica). Google ofrece sus servidores DNS diciendo que son muy rápidos, y seguros (dice que no es vulnerable a spoofing DNS y a DoS). ¿Pero que ganan ofreciendo este servicio? Sin dudas, y lo que es más valioso para ellos, información nuestra, van a saber por donde navegamos, que webs visitamos.

Si quieren probar estos servidores DNS de Google y verificar algún incremento de velocidad, cambien sus DNS por estos:

8.8.8.8
8.8.4.4

Fuente:
http://code.google.com/intl/es/speed/public-dns/docs/intro.html
http://www.genbeta.com/actualidad/google-public-dns-otro-paso-mas-en-la-conquista-de-la-red

1 comentario:

  1. Gonza vale la pena entregar nuestra informacion "personal" a google (mas alla de la que ya pueda tener, ya que nadie en su sano juicio usa otro buscador que no sea google, asi que nuestros gustos los conocen)por unos pocos mb/s? si es asi lo haria.
    Gonza tenes un blog muy interesante.
    saludos
    Nico Canzian

    ResponderEliminar