lunes, 7 de diciembre de 2009

Anonimato en la web con UltraSurf 9.7

Desde que empecé a trabajar en donde estoy actualmente, me tope con que tenia los puertos bloqueados para conectarme al MSN, si bien lo correcto era solicitar permiso al Administrador de la red, fui un poco por el lado no ético, lo que me llevó a instalar, en la PC con Windows Vista, UltraSurf 9.7 (en su momento utilice la versión 9.5, ahora van por la 9.7).

Este es un software que te permite navegar anónimamente de forma fácil y segura. Sin dudas con él se puede acceder a páginas prohibidas (black list) por el proxy de su empresa. La mayoría de ellas tienen que ver con páginas de descarga (ej. rapidshare, megaupload, etc), redes sociales (ej. twitter, facebook, linkedin, etc), chat (ej. oulchat, elchat, etc), y otras páginas a las cuales no quieren que accedan sus jefes y/o administradores (porque digo administradores? muchachos, somos pocos y nos conocemos mucho ;) )

Lo primero que hay que hacer es descargar el programa (que es un .zip y su antivirus al descomprimirlo puede detectarlo como dañino) de su website UltraSurf 9.7

Una vez descargado lo descomprimimos, y al ejecutarlo nos mostrara una pantalla igual a la de abajo, ahora hacemos clic en "Option"


Se nos abrirá la siguiente pantalla, y vamos a "Proxy Settings"


Acá vamos a modificar la configuración del proxy, seleccionamos manual e ingresamos la dirección IP de nuestro proxy en "Proxy Host", en mi caso sería 10.10.1.1, y el puerto por donde salimos en "Proxy Port", la mayoría de las veces se utiliza 80 u 8080, aunque pueden cambiar. Le dan clic en "OK".


Hacen clic en "Retry", y un clic en "Home". Si ves que aparece la siguiente pantalla, ya estas navegando de forma anónima.


Si quieres sacarte las dudas, ante de ejecutar el programa verifica tu dirección IP en alguna pagina, como www.cual-es-mi-ip.net o www.comosabermiip.com.ar, anota la dirección que te muestran, después ejecuta el programa, una vez que hayas realizado los pasos de configuración, ingresa nuevamente a las páginas para saber tu IP, y si el número cambio, el programa esta funcionando de correcta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario