martes, 29 de diciembre de 2009

Anonimato en la web con Tor

En otro post mencionaba como obtener el anonimato en la web con UltraSurf 9.7 desde Windows, ahora si somos usuarios Linux (aunque en el trabajo estemos obligados a usar Windows) y queremos tener el mismo fin, si bien se podría intentar emular con Wine UltraSurf, sería mejor si buscamos algún programa para dicho sistema.

Revisando la web me tope con el Proyecto Tor, a continuación una breve explicación extraída de su website:

"Tor es un proyecto software que le ayuda a defenderse contra el análisis de tráfico, una forma de vigilancia de la red que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y la seguridad del estado. Tor le protege transmitiendo sus comunicaciones a través de una red distribuída de repetidores llevados por voluntarios de todo el mundo: evita que alguien que observa su conexión a Internet aprenda qué sitios visita, y evita que los sitios que visita aprendan su posición física. Tor funciona con muchas de sus aplicaciones existentes, incluyendo navegadores web, clientes de mensajería instantánea, acceso remoto, y otras aplicaciones basadas en el protocolo TCP."

Ahora vamos a lo interesante, vamos a instalar Tor en nuestra PC y hacerlo funcionar en Firefox con Privoxy. Antes que nada vamos a descargar las fuentes de Tor del siguiente enlace: http://www.torproject.org/dist/tor-0.2.1.20.tar.gz

Una vez que hayamos descargado las fuentes, abrimos una terminal y vamos a instalar unas dependencias que solicita Tor para que lo podamos compilar sin inconveniente:

sudo apt-get install libevent-dev libssl-dev


Una vez que haya finalizado, descomprimimos Tor con el siguiente comando:

tar -xvf nombre_del_paquete

Ingresamos a la carpeta de Tor, y ahí tecleamos lo siguiente para instalarlo:

./configure && make

sudo make install

Ahora vamos a instalar Privoxy desde los repositorios con el siguiente comando:

sudo apt-get install privoxy


Vamos a configurar el config de Privoxy que se encuentra en la carpeta /etc/privoxy/ de la siguiente manera:

sudo nano config


Ahí vamos añadir al principio la siguiente línea, no se olviden del espacio y del punto al final

forward-socks4a / 127.0.0.1:9050 .

También vamos a desactivar las siguientes opciones que se encuentran dentro del mismo archivo. Para desactivarlo solo hay que comentar la línea, y se logra agregando al principio de la línea el signo numeral #

logfile logfile
jarfile jarfile (puede no aparecer)
debug 1 # show each GET/POST/CONNECT request (Esto en algunos sistemas)
enable-remote-toggle
enable-remote-http-toggle
enable-edit-actions

Una vez modificado el archivo nos queda instalar el plugins de Firefox para utilizarlo, lo instalamos del siguiente link (https://addons.mozilla.org/firefox/2275/), un par de clicks y reiniciamos Firefox.

Vamos a ver que en la parte inferior del lado derecho se encuentra de color rojo la siguiente frase "Tor deshabilitado", esto es por defecto cada vez que iniciamos Firefox:


Para habilitarlo solo hacemos un clic en la leyenda, y automáticamente cambia a color verde y dice "Tor habilitado":


Para verificar que Tor esta funcionando correctamente vamos a la siguiente página https://check.torproject.org/ y nos lanza el estado, en mi caso sale la siguiente imagen, demostrando que esta funcionando correctamente.


Ahora para que verifiquen que no les miento, les pongo la siguiente imagen, la del navegador Opera es sin Tor y verifiquen que la IP es 190.51.78.17 y dice que mi ISP es Telefónica de Argentina con sistema operativo Linux. Y en el navegador Firefox con Tor funcionando sale que mi IP es la 204.8.156.142 y que mi ISP es Boston University, y no solo eso, sino que aparte dice que mi sistema operativo es Windows, y estoy utilizando Linux!!!



Fuente: http://www.torproject.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario