lunes, 19 de octubre de 2009

Certificación CompTIA A+ Version2009


Hace exactamente 10 días que no posteba, no sabia como continuar, si sobre las cosas que pasé en este tiempo (fin de semana en Mardel, clasificación al Mundial de la Selección, de cuestiones políticas, etc.), o si de algo técnico en relación a Informática, pero que mejor que hablar sobre esta certificación, CompTIA A+.

Si bien no es muy mencionada, cabe destacar que es muy importante, esta certificación muestra competencias como técnico de computadoras. Para obtener dicha certificación se debe rendir dos exámenes, 220-701 CompTIA A+ Essentials, y 220-702 CompTIA A+ Practical Application.

Los exámenes son en Ingles, por lo cuál es un punto a favor los que dominen ese idioma. Consta de 100 preguntas multiplechoise de las cuales mas de una puede ser la respuesta correcta, el tiempo estimado es de 90 minutos, para aprobar dichos exámenes en el 220-701 (Essentials) hay que obtener mínimo 675, y en el 220-702 (Practical Application) 700. Este examen esta enfocado a los profesionales de tecnologías de información que tienen una experiencia mayor o equivalente a 500 horas. El costo para rendir esta certificación es de u$s 168 para los no miembros, y de u$s 132 para los miembros de CompTIA.

A continuación les dejo un link para que puedan descargar un poco de material para ponerse a practicar, si es que desean rendir esta certificación Comptia A+.

Este es un archivo RAR, libre de virus, el cual contiene 3 libros en pdf y 2 laboratorios, uno sobre equipos desktop, y el otro de equipos de laptop.


Fuentes:
Web Site Oficial de CompTIA
Wikipedia

9 comentarios:

  1. Muchas gracias por este preciado material estoy preparandome para tomar esta certificacion y mas material para estudio no esta de mas.

    ResponderEliminar
  2. sabes en donde puedo adquirir dicha serttificacon e mexico??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te registras y la compras en Pearson Vue, despues ahi te muestra los lugares autorizados donde podes rendir. Si sabes de algun lugar donde se rinde CCNA, entonces ahi se puede ya que utilizan el mismo centro de certificacion. Slds!

      Eliminar
  3. Trate de descargar el archivo .RAR que tiene que ver con la parte practica del examen CompTIA A+ y me dice que ya no esta disponible si alguien lo tiene por favor contacteme al frankdanielj@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijate de rendirlo lo mas pronto posible, ya que se encuentra una nueva version del examen. Slds!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola el link con el pdf ya no sirve, gracias por la información

    ResponderEliminar
  6. No logro acceder a los materiales. Podria, por favor, publicar el link?

    ResponderEliminar